VIVEROS MAYO LES OFRECE PLANTAS DE PINO PIÑONERO MICORRIZADO CON NÍSCALO


VIVEROS MAYO dispone de una excelente producción de pino piñonero niscalero inoculado y micorrizado con  el hongo simbiótico lactarius deliciosus ( níscalo, rovelló , robellón , hongo de pino , rebollon , seta roya , hongo royo , seta de cardenillo , rovellon , fongo royo , rebichuelo , esnegorri , onddogorri , ziza gorri , pinutela , pinetela , piñatela , pinetell , micula , nicola , anizcle , amizcle , añizcle , nispola , nicalo , mizclo , nizcalo , guiscano , pinetel , esclatasang , vinader , estaper , sanguin , fungo de muña , latouro , pingadouro , ) de la más alta calidad. Éste ha sido obtenido de setas nacidas en los terrenos y ambientes más duros , por lo que obtenemos un inoculo de máxima resistencia y adaptable a más terrenos y ambientes .
 Esta especie es la de mayor rendimiento para nuestros clientes ya que el piñón es el fruto seco más caro del mundo y el níscalo es la seta más vendida en nuestro país. La producción de níscalo en este pino empieza a los cinco años dando una cosecha de 1,2 kg/por árbol  de media, y la producción de piñones empieza a los 12 años llegando a dar un beneficio de 5000 euros de media por hectárea .

Viveros Mayo



El hongo lactarius ( níscalo, rovelló o robellón ) actúa simbióticamente con el árbol lo que quiere decir que los dos se benefician de esta relación; el árbol crecerá más, gracias a que las micorrizas le ayudan a absorber nutrientes que sin ellas no podría absorber y, además, evita que le ataquen hongos perjudiciales a la raíz, por lo que el árbol estará mucho más sano.







Algunas consideraciones:

-                   El pino piñonero y el níscalo fructifican en todos los terrenos excepto en  suelos que se encharquen con facilidad .

-                   Si el terreno es muy duro o compacto se recomienda labrarlo antes de plantar y una vez plantado no debe volverse a trabajar y, si salen hierbas, se envenenarán con herbicida.                                                                                                               - El pino micorrizado no necesita abono o compos e incluso es contraproducente ya que podria parar el crecimiento de la micorriza por exceso de nutrientes ya que la simbiosis dejaria de ser necesaria para el arbol .

-                    La disposición de los árboles  en el terreno no debe ser inferior a 4 x 4 m

-                   La mejor época para plantar este pino es de octubre a noviembre y de febrero a abril y, si se dispone de agua abundante, en cualquier época, aunque es recomendable regar los dos primeros años en la temporada estival cuando más sequía hay .

-                   Nunca se debe utilizar fungicida en estos pinos ya que se mataría al hongo del níscalo .

Nuestros pinos son de una y dos primaveras por lo que se adaptaran mejor al transplante , los tenemos en bandejas forestales con alvéolos de 250 cc y de 300 cc , los pinos tienen una altura de 15 a 40 cm.



Viveros Mayo


Nuestros pinos piñoneros tienen precios mucho más competitivos que la media del mercado  gracias a una nueva técnica de micorrización menos costosa y más eficaz.




¡¡¡Estos pinos tienen certificado de origen, por lo que optan a subvenciones!!!


Pino ideal para reforestar



1 comentario:

  1. Bastante interesante.
    Es un producto con bastante expectativas en el mercado a dia de hoy.

    ResponderEliminar